Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Los impuestos son uno de los factores más importantes para determinar el precio de un juego, consola, tarjeta gráfica en cierta región. Ahora, con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, NVIDIA y AMD estarían considerando un aumento considerable en el precio de sus GPU.
De acuerdo con TechSpot, las tarifas impuestas a la administración de Trump por parte de China podrían aumentar los precios de las tarjetas gráficas y otros dispositivos electrónicos hasta en un 40%. De esta forma, AMD y NVIDIA han incrementado la producción y el envío de sus GPU, ya que quieren evitar las tarifas que entrarán en vigor el próximo 20 de enero.
Estas tarifas van de un 10% al 20% para productos importados en general y, a su vez, un 60% especial para importaciones desde China, ya que el gobierno de Trump busca incentivar la fabricación en Estados Unidos. Esto no solo afecta a la industria de los videojuegos, ya que empresas como Samsung se enfrentan al mismo dilema.
Como parte del CES 2025, NVIDIA presentó su nueva línea de RTX 50, la cual llegará al mercado a finales de este pasado, pasando la fecha de tarifas de Estados Unidos, lo cual explicaría el controversial precio de la RTX 5090.