Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
Al igual que otras series, Halo es una saga con un sin fin de contenido que, por alguna u otra razón, no hemos visto. Sin embargo, esto ha cambiado, puesto que más de 100 GB con material nunca antes visto de la serie en los últimos 25 años se ha filtrado, incluyendo demos que nadie tenía que ver.
El día de ayer, 26 de diciembre de 2024, se reportó una filtración masiva por parte de Digsite, grupo de modders que estaban trabajando junto a Halo Studios para restaurar contenido viejo de la serie. De esta forma, se ha revelado que 100 GB de material inédito de la serie ha comenzado a circular en internet. Además de arte conceptual, también encontramos restos de niveles descartados y, lo más llamativo, un demo en tercera persona de cuando Halo iba a ser una exclusiva de Mac.
Ante esta filtración, miembros de Digsite han señalado que ellos no fueron los responsables. Esto fue lo que comentaron:
“Ni yo ni ninguno de los que se fueron recientemente de Digsite hicimos esto. Como referencia, por cierto, ni yo ni los que se fueron recientemente tuvimos acceso a algunos de estos archivos, como las DLL de depuración. Qué locura que esto haya sucedido, pero eh, feliz Navidad, amigos.
Yo y el resto del equipo responsable de Crash Site, E3, Alpha Moon y la mayor parte del contenido de H1\H2 renunciamos [porque] nos quedó claro que [la demostración de E3 2003] fue más exitosa de lo que Microsoft esperaba, y querían que entregaremos otro lanzamiento de ese nivel, todavía sin paga y sin recursos en absoluto”.
La situación va más allá de las filtraciones, puesto que los miembros de Digsite revelaron que han dejado de trabajar junto a Halo Studios, debido a que el estudio no tiene pensado pagarles por su trabajo. De esta forma, parece que el único plan de restauración que logró concretarse fue el demo de Halo 2 que llegará gratuitamente a Halo: The Master Chief Collection en un futuro.
Por el momento no hay una respuesta por parte de Xbox o Halo Studios sobre la filtración masiva de la serie. Sin embargo, considerando que gran parte de este material está relacionado con el trabajo de Bungie y elementos incompletos, es probable que no hagan mucho para detener el flujo de información, el cual continuará dando mucho de qué hablar en los próximos días.